viernes, 27 de marzo de 2015

Digan Whiskey

!!! Hola !!!


Hoy les voy a enseñar como tomar fotos desde Excel.

No se preocupen si no son muy fotogenicos, el lente de la camara no apunta hacia ustedes.

Se trata de tomar una instantanea de un sector de la hoja de trabajo,


El comando camara no se encuentra disponible en la cinta de opciones, pero podemos implementarlo a la interfaz del programa para tenerlo siempre a la mano:

Paso No 1 - Agregar el comando Camara a la barra de acceso rapido de Excel





















No sabes agregar un control a la barra de acceso rapido?
Simple, Usa el boton derecho del mouse sobre la barra de acceso rapido y selecciona la opcion "Personalizar la barra de acceso rapido"
Debes agregar el comando, desde el cuadro de dialogo de personalizacion de esta barra de herramientas (buscalo en la categoria comandos que no estan en la cinta de opciones).

Es importante aclarar que este paso se hace solo la primera vez - una vez que tengas el comando instalado en la barra de herramientas, solo dedicate a usarlo.

Paso No 2 - Tomar la foto
Selecciona el rango al cual piensas tomarle la foto, haz click en el boton Camara y por ultimo en el sector de la hoja de trabajo donde quieras vincular la foto.


















En la imagen se observa una foto (la cual es en realidad un objeto Shape - Forma creada con el comando Camara)
Si la cantidad de articulos de la factura de la imagen fuera lo suficientemente larga, es posible que no podamos ver simultaneamente el inicio y el final de la factura. Pero la foto nos mostrara continuamente el resultado final.

Antes de terminar, un par de comentarios:
La "foto" es un elemento shape (forma) vinculado a la hoja en forma dinamica, por lo que cualquier modificacion hecha en el resultado de la factura, despues de tomada la foto, se reflejara en la forma.

Antes de que alguien me envie un mensaje diciendo que es posible observar el inicio y el final de la factura al mismo tiempo, aun cuando esta sea muy larga, simplemente inmovilizando paneles, le dire que tiene toda la razon, Imaginemos entonces que la foto almacena el resumen de varias facturas que se encuentra en otra hoja de trabajo.

Eso es todo amigos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario